Inicio»Local»En mayo, revisión del contrato colectivo de trabajo del Sutcobacam

En mayo, revisión del contrato colectivo de trabajo del Sutcobacam

0
Compartidos
Google+

En este 2018 se realizará la revisión contractual de las condiciones generales de trabajo de más de 800 trabajadores de los cuales más de 400 son agremiados, y que se distribuyen en los 37 planteles que funcionan en la entidad, reveló la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Sutcobacam), Ana Isabel May Cardeña.

La dirigente sindical explicó que “anualmente se realiza una revisión salarial de acuerdo al presupuesto que otorga el Gobierno Federal, pero cada dos años se realiza la revisión contractual, que en este 2018 comenzará en mayo. Es importante porque se trata del documento legal en el que se depositan cada año los acuerdos que se toman entre la parte patronal y los trabajadores”.

Indicó que “en el contrato contractual se determinan las condiciones laborales que se ejercerán en dos años, así como los beneficios que quedarán plasmados, observando la Ley Federal del Trabajo y las nuevas modalidades que exige la Ley General del Servicio Profesional Docente, que impulsa siempre lo que es la capacitación al personal”.

Dijo que “se hará mucho hincapié en la revisión contractual, precisamente de los temas de capacitación porque tenemos claro que mientras más capacitado esté el personal, mejor servicio y mejor trabajo realizan, por eso se instalarán las mesas de trabajo. En cuanto a las prestaciones, aparte que la Federación estipula que cada dos años se van incrementando las prestaciones de forma económica, este año se marca un aumento”.

Destacó que “a nivel estatal hemos conseguido otras prestaciones como un incremento en la canasta navideña, el bono de fin de año, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, nos ha apoyado de forma importante, no hemos tenido ningún problema respecto al pago de las prestaciones y los salarios”.

Respecto al incremento salarial, dijo que se está manejando un 3.8 por ciento, pero  dependerá del Gobierno Federal otorgarlo, por eso el emplazamiento se mete en mayo, comienzan las negociaciones en junio y se estará firmando, de acuerdo al diálogo, entre agosto y septiembre”.

“Una vez revisado y firmado el contrato contractual se deposita en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), son 406 integrantes del Sutcobacam, pero los beneficios son para más de 800 trabajadores de los 37 planteles que funcionan en la geografía estatal”, concluyó.

Noticia anterior

Preparan nuevos apoyos para los adultos mayores

Siguiente noticia

En 20 años se han entregado 107 mil becas