Inicio»Local»Repunta 30% venta de pescados y mariscos

Repunta 30% venta de pescados y mariscos

0
Compartidos
Google+

Durante el primer domingo de Cuaresma repuntó en más del 30 por ciento la venta de pescados y mariscos, tanto en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, como en el del 7 de Agosto; la especie más demandada fue el chac chi, que se ofrecía a 50 pesos el montoncito de seis piezas.

En recorrido de TRIBUNA por el mercado principal, se observó que desde temprana hora aumentó la demanda de pescados y mariscos, y que había un buen abasto de las especies de escama a precios accesibles para los consumidores.

Entre las más comercializadas se encuentran el chac chi, a 50 pesos por seis piezas, le siguen la lisa y la cojinúa al mismo costo; el pargo mulato a 100 pesos el montón de cuatro a cinco piezas de acuerdo al tamaño; el cazón asado y fresco a 120 el kilo; la sierra a 80; el camarón grande a 180, y el camarón chico a 145 pesos el kilo.

El dirigente de la Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos, Andrés Avelino Cahuich, comentó que, aunque muy lento, se empieza a ver el repunte en la venta de pescados y mariscos en el principal centro de abasto, y esperan que aumente al acercarse la Semana Santa.

Mientras que en el mercadito del 7 de Agosto se vio regular movimiento en la compra de productos marinos, los expendedores registraron buenas ventas, arriba del 30 por ciento durante este primer domingo de Cuaresma.

Hubo suficiente abasto de productos para su comercialización a precios accesibles para los consumidores.

Noticia anterior

En 20 años se han entregado 107 mil becas

Siguiente noticia

Preinscritos, 21 mil alumnos