Inicio»Local»Cerrarán el acceso al relleno sanitario

Cerrarán el acceso al relleno sanitario

1
Compartidos
Google+

“De no haber arreglos esta semana con el Ayuntamiento de Campeche respecto al terreno de acceso al relleno sanitario, se procederá al cierre indefinido del paso, porque no aceptaremos más largas”, advirtió María Guadalupe Zubieta Cel, una de las propietarias del predio.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Antonio Quiñones Loeza, nos ha engañado, pues primero nos recomendó iniciar la demanda civil, “para que nos obligues a negociar”, y ahora pone como traba para llegar a un arreglo la existencia de esa denuncia. “Ni para mentir es bueno, porque ahora ya no nos quiere dar la cara”, aseveró.

Acompañada de su hermano Emilio, desde su domicilio de la colonia Polvorín, confirmó que este jueves se reunirán otra vez con personal de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Campeche, que encabeza Luis Ricardo Hernández Zapata. “La verdad hay mucha incertidumbre, porque vemos que tienen ganas de seguir alargando el asunto”.

Con documentos en mano, comprobó que desde el 12 de agosto de  1997, siendo titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Máximo Flavio Segovia Ramírez, se solicitó al Cabildo que se aprobara comprar la propiedad de Gonzalo Zubieta León, padre de la quejosa, quien en el mismo documento oficial reconoce que había dado permiso verbal para acceder al tiradero municipal.

Detalló que actualmente hay una demanda en contra del Ayuntamiento únicamente por el daño al terreno, sobre todo en la época de la administración de Carlos Ernesto Rosado Ruelas y Beatriz Sélem Trueba, quienes fueron los que privatizaron el antiguo basurero municipal, actual relleno sanitario.

Reconoció que ella y sus hermanos Emilio y José Zubieta Cel desean terminar con este problema, porque ha significado invertir recursos para sacar el nuevo título de propiedad, porque no querían reconocer al dueño. “La administración de Ana Martha Escalante Castillo nos ignoró, y lo mismo está haciendo la administración saliente”.

Tampoco nos hemos podido reunir con el alcalde Edgar Román Hernández Hernández, a pesar de que hemos solicitado audiencia, por lo que si el jueves por la tarde, al término de la reunión con la gente de la Consejería Jurídica, se podría volver a cerrar de forma permanente e indefinida el acceso al relleno sanitario.

Son nuestras tierras las que han afectado, y no es justo que se hagan de la vista gorda, cuando nuestra propiedad la cortaron por la mitad para el acceso al relleno. Tenemos los planos y seguiremos el juicio, aseguró.

Noticia anterior

Pretende la Cruz Roja superar 3.4 mdp

Siguiente noticia

Ejército mantiene su base popular: J. Juárez Ramos