Inicio»Local»Ejército mantiene su base popular: J. Juárez Ramos

Ejército mantiene su base popular: J. Juárez Ramos

0
Compartidos
Google+

Donde se demanden obras sociales o fuera imperativo garantizar la seguridad social y la defensa de nuestra soberanía, ahí están presentes las mujeres y los hombres que integramos el Ejército, manifestó el general Juan José Juárez Ramos, comandante de la 33a. Zona Militar, por el CV aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

En las instalaciones del X Batallón de Infantería, donde entregó condecoraciones y distinciones por años de servicios, destacó que son fuerza “disuasiva ante amenazas externas e internas que busquen desestabilizar al país o poner en grave riesgo a la sociedad”.

Hace 105 años, en 1913, recordó, fue “ese Ejército surgido del pueblo el que restableció las instituciones, defendió la democracia y reivindicó las causas sociales”.

“Actualmente mantiene como base su origen popular, su convicción de lucha en defensa de los intereses y la soberanía nacional”, puntualizó, en presencia del secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Argáez Uribe, y del fiscal general del Estado de Campeche (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos, entre otras autoridades.

Del discurso del general Salvador Cienfuegos Zepeda, que también replicaron sus homólogos de todo el país, destacó la frase de que nada podrá distanciar al Ejército del pueblo, porque “somos uno y lo mismo, basta ver el rostro, la piel y el pensamiento y el corazón de cada soldado para ver que somos pueblo, que somos México, igual que el resto de la patria”.

Asimismo, reiteró que el Ejército Mexicano ha sido y seguirá siendo un referente de lealtad para preservar la democracia y el Estado de Derecho, y precisó que ese ha sido el ideal con el que se ha conducido el instituto armado por más de 100 años, y esa es la premisa con la que habrán de enfrentar los desafíos del siglo XXI, apegándose a la Constitución y a las leyes que de ella emanen.

Personal militar, naval y militares en situación de retiro disfrutaron un desayuno y de un mariachi y recibieron condecoraciones de servicio un general y seis elementos de tropa. También entregaron distinciones de desempeño de adiestramiento a un oficial y 100 elementos de tropa.

Noticia anterior

Cerrarán el acceso al relleno sanitario

Siguiente noticia

Reportan hoteles 80% en reservaciones por el Ironman