Inicio»Local»Sería error desaparecer el Seguro Popular

Sería error desaparecer el Seguro Popular

0
Compartidos
Google+

El Seguro Popular eroga al año tres mil 52 millones de pesos en el tratamiento de hombres y mujeres portadores de VIH-SIDA, informó el titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Antonio Chemor Ruiz, al destacar que el padrón de beneficiarios bajó de 57 millones a 53 millones de personas, debido a que aumentó el número de empleos.

Actualmente —destacó—, más de 53 millones de personas están afiliadas y conforman el Catálogo Universal de Servicios de Salud, con mil 807 enfermedades; el Fondo de Gastos Catastróficos, que cubre 65 enfermedades de las más costosas, y el Seguro Médico Siglo XXI, que atiende todas las enfermedades en niñas y niños menores de cinco años.

En lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto, han sido pagados 45 mil casos de cáncer de mama, que representa poco más de nueve mil millones de pesos, y 92 mil de cuidados intensivos neonatales, por cuatro mil millones de pesos. Además, son atendidos más de 96 mil pacientes con VIH, que representan tres mil 52 millones de pesos cada año.

“El Seguro Popular es un esquema que ayuda a los que menos tienen, un bálsamo para la población que no tiene seguridad social, por lo que claramente permanecerá muchos años”.

Chemor Ruiz consideró equivocada la idea de quien pretenda impulsar la desaparición de esta vertiente de atención médica, porque es para quien menos tiene, es una ayuda al bolsillo de millones de mexicanos. “La meta para lo que resta de la administración de Peña Nieto es consolidar la atención a través del Seguro Popular”.

Noticia anterior

Continúa el apoyo educativo del Ayuntamiento de Mérida

Siguiente noticia

Son fumadores al menos 90 mil niños, señala la Conadic