Inicio»Local»Suspenderán las clases mañana

Suspenderán las clases mañana

0
Compartidos
Google+

Será este viernes 23 que los colectivos docentes de los mil 500 planteles de educación básica de todo el Estado lleven a cabo la quinta sesión de Consejos Técnicos Escolares (CTE) del ciclo escolar 2017-2018, por lo que más de 187 mil 258 alumnos de ese nivel no tendrán clases.

Durante esta actividad donde participarán poco más de 15 mil docentes, revisarán los resultados sostenidos hasta este momento para compararlos con los correspondientes a la evaluación diagnóstica realizada a principios de año, para que retomen, reencaucen o generen nuevas acciones que permitan que los alumnos alcancen los aprendizajes esperados.

Asimismo, analizarán los avances a mitad del ciclo escolar, los docentes de forma individual y posteriormente en colectivo, para establecer qué se ha logrado y dónde se ha avanzado, así como identificar a los alumnos en riesgo de no alcanzar  los aprendizajes vistos.

Durante esta sesión se prepararán para la entrada en vigor del Componente de Autonomía Curricular, con el propósito de tenerlos presentes en su implementación dentro del plan y los programas de estudio que entrarían en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

Cabe señalar que en los CTE se busca establecer, a partir de la evaluación diagnóstica y las evaluaciones realizadas en el periodo, el nivel de avance de los alumnos, para determinar acciones que deben fortalecerse antes del cierre del ciclo escolar.

Noticia anterior

Adeuda Comuna 300 mdp al IMSS

Siguiente noticia

Deficiente recoja de basura en Escárcega