Inicio»Local»Escapa avestruz ‘Pancho’ del CEC

Escapa avestruz ‘Pancho’ del CEC

1
Compartidos
Google+

Minutos de asombro, confusión y miedo vivieron ayer algunos automovilistas que transitaban por la avenida Escénica, debido a que pasadas las dos de la tarde y durante casi una hora, un ejemplar de avestruz con el nombre de “Pancho”, escapó del Centro Ecológico de Campeche, aunque fue atrapado y regresado a su lugar de resguardo sin que ocasionará problema alguno.

Transcendió que el ave fue atacada por un enjambre de abejas que se encontraban en uno de los árboles al interior del Centro Ecológico, cuya jurisdicción tiene el Ayuntamiento, lo que motivó que saltara las rejas y por varios minutos estuviera deambulando en la avenida Escénica.

El titular de la Unidad Administrativa de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lucio Galileo Lastra Ortiz, confirmó la fuga por minutos del ejemplar. “Si la gente lo quiere llamar “Pancho”, adelante, para nosotros es un número de folio que está bajo el resguardo de la Profepa, pero sí se escapó por ocho o 10 minutos”.

Mencionó que “se realizan trabajos de mantenimiento en el Centro Ecológico, entre ellos, el retiro de los enjambres de abejas que se forman en los árboles. No se ha determinado si en realidad el animalito fue atacado o se estresó por la presencia de nuestro personal”.

Recordó que “se trata de animales algunos con comportamiento más agresivo que otros, en este caso no podemos controlar la manera en la que actúa el avestruz.

Rechazó que exista abandono o falta de cuidado de las especies que se encuentran dentro del Ecológico, fue un incidente y afortunadamente no pasó a mayores”.

Noticia anterior

Dispone Conafor de 10 mdp para combatir los incendios

Siguiente noticia

El médico, servidor público