Inicio»Local»Inversión privada local, sin nexos con el lavado de dinero

Inversión privada local, sin nexos con el lavado de dinero

0
Compartidos
Google+

Inversiones del sector empresarial de la entidad no tienen nexos con lavado de dinero o delincuencia organizada, pues los recursos se manejan con transparencia desde su origen, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Gustavo Rodríguez Valle.

También destacó que los empresarios están listos para participar en las obras públicas anunciadas por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, con la inversión de más de 500 millones de pesos para desarrollo social, salud, carreteras y pavimentación.

Entrevistado tras la reunión quincenal del CCEC sobre el tema de la participación de empresarios en lavado de dinero o delincuencia organizada, el dirigente rechazó totalmente que los campechanos participen en esas prácticas ilegales, pues siempre se manejan con toda transparencia y claridad de los orígenes de los fondos de inversión.

“En Campeche no hay conocimiento de que en el sector empresarial se den inversiones que provengan de recursos ilícitos; a lo largo del tiempo, en los proyectos impulsados las empresas se han conducido en la legalidad, siempre que hay compra de terrenos, bienes, inmuebles, se apegan a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios que tienen un protocolo muy certero para buscar que las operaciones sean totalmente lícitas”.

Del anuncio del gobernador de la llegada de más de 500 millones de pesos adicionales al presupuesto para invertir en obras de desarrollo social, salud, carreteras y pavimentación, Rodríguez Valle enfatizó que el sector empresarial se encuentra listo para recibir esa derrama económica, ya que Campeche necesita crecer a base de desarrollo e infraestructura.

Los recursos que se logran captar para la entidad van a generar una dinámica, donde uno de los rubros más importantes en la economía local es la construcción, lo que genera mayor empleo, servicios, comercios, entre otros.

“Para ello fue la reunión con las diferentes cámaras empresariales, a fin de abordar la inversión que se dará en el Estado; estamos listos con cerca de 10 proyectos entre el sector agroindustrial, de servicios, industrialización de productos, comercial, principalmente con el tema turístico con una inversión global de 50 millones de pesos con la finalidad de participar en la Zona Económica Especial (ZEE);  se necesita tener mucha infraestructura para el desarrollo”.

Noticia anterior

Incumple ley antitabaco 3% de edificios

Siguiente noticia

Piden diputados locales resolver conflicto agrario