Inicio»Local»Plantea Sedeco incrementar las exportaciones

Plantea Sedeco incrementar las exportaciones

0
Compartidos
Google+

Las exportaciones campechanas generan apenas nueve millones 510 mil 622 dólares al año, admitió el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola, durante el lanzamiento de la campaña “Atrévete a Exportar”, para apoyar a los empresarios a comercializar sus productos fuera del Estado de Campeche.

Berzunza Espínola “detalló” el monto de los ingresos por exportaciones y afirmó que el sector textil manufacturero representa el segundo rubro en importancia y genera ganancias por 136 mil dólares al año (sic); el sector agroalimentario genera 27 mil dólares, en que destaca el envío de la miel y el pulpo, y mil 294 dólares dependen de la industria química.

En el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, acompañado del representante de Promexico en Campeche, Javier Olguín, ante estudiantes y empresarios presentó el lanzamiento de la campaña con el fin de fomentar las exportaciones de todos los ramos productivos, y destacó la importancia de colocar más productos campechanos fuera de la entidad para diversificar la economía.

Según Berzunza, “exportar no necesariamente es internacionalizar un producto sino colocarlo fuera de  la entidad, en un contexto regional primeramente”.

Actualmente, repuso, más de 30 empresas exportan productos diferentes al petróleo, y aunque Campeche ha ido avanzando, sigue dentro de los cinco  estados con menos dinamismo exportador, por lo que mediante Procampeche se busca  la atracción de inversiones, desarrollar la oferta exportable con talleres, capacitación y acompañamiento y establecer estrategias comerciales.

Noticia anterior

Celebrarán los agrónomos su día, y demandarán inclusión

Siguiente noticia

Incumple ley antitabaco 3% de edificios