Inicio»Local»Tiene Sedatu 20 días para elaborar proyecto técnico

Tiene Sedatu 20 días para elaborar proyecto técnico

0
Compartidos
Google+

“Estamos llegando al final del camino” resaltó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Domingo González Marín, y añadió que esta dependencia cuenta con 20 días para elaborar un proyecto técnico y presentarlo a la SHCP, a fin de que otorgue el financiamiento que ponga fin al conflicto de tierras en Champotón y Hecelchakán.

En la Ciudad de México sostuvo reuniones con el subsecretario Enrique González Tiburcio y otras autoridades federales para plantear los acuerdos con el Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez).

“Estamos llegando al final del camino; el acuerdo fue retomar los levantamientos que se hicieron en el 2014, y con base en ellos elaborar un proyecto que se va a presentar ante Hacienda para obtener los recursos, en eso nos van a apoyar los cuatros diputados federales por Campeche”.

El delegado federal comentó que tienen 20 días para retomar el expediente y elaborar el proyecto técnico. Luego lo presentarán ante Hacienda para negociar los recursos y llegar a acuerdos con el ejido.

“Este proyecto lo vamos integrar entre la delegación estatal, oficinas centrales de Sedatu, diputados federales y el Freciez; estamos en buenos términos”.

 

Noticia anterior

Regularizar transporte público, demandan

Siguiente noticia

A reforzar vigilancia en el parque de “La Cruz”