Inicio»Local»Hay inactividad legislativa en torno al maltrato animal

Hay inactividad legislativa en torno al maltrato animal

0
Compartidos
Google+

De inactividad legislativa en torno al tema de maltrato animal acusó al Congreso del Estado la diputada Ileana Jannette Herrera Pérez, debido a que aún no dictaminan la iniciativa de Ley de Protección y Bienestar Animal, la cual presentó a inicios de la actual Legislatura para imponer sanciones a quienes incurren en esta situación.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que las comisiones de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, de Medio Ambiente y de Procuración e Impartición de Justicia, se mantienen inertes pese a que el 13 de octubre de 2016 les turnaron esta iniciativa para su análisis y dictaminación con el fin de incrementar la pena por maltrato animal

Herrera Pérez apuntó que el maltrato animal es una acción que se refleja en la preocupación social, pues desde hace tiempo ciudadanos han participado en marchas, reuniones y seminarios, agrupándose en organizaciones y sociedades protectoras de animales.

“En Campeche vemos en los medios de comunicación y redes sociales diversos actos indignantes de maltrato animal, sin que el Estado, y en especial esta Legislatura, hayan hecho algo para brindar una respuesta efectiva, a fin de contrarrestar estas conductas”.

Y recordó que en la entidad existe una Ley de Protección Animal que data del 4 de abril de 1997, y por lo tanto, en la actualidad es obsoleta y falta de disposiciones que en verdad procuren el bienestar animal, y la sanción adecuada para casos de maltrato.

Por ello, promovió una iniciativa de ley para emitir un nuevo marco jurídico innovador en la materia, misma que se turnó en octubre del 2016 a las comisiones de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad; de Medio Ambiente, y de Procuración e Impartición de Justicia, pero ya transcurrido el tiempo de ley, no la dictaminaron.

“Tal parece que los integrantes de estas comisiones legislativas no cumplen con su función de realizar su trabajo con profesionalismo y obediencia, pero actúan por conveniencias y cálculos políticos”.

 

EXIGENCIA

Ante esta situación, exigió a los integrantes de las comisiones dictaminadoras “enfocarse a resolver esta propuesta, porque la omisión legislativa también es un tipo de maltrato, y deben por lo menos tener vergüenza por cerrar los ojos para no ver y negarse a escuchar el clamor ensordecedor de compasión y ayuda”.

 

Noticia anterior

Atenta alcalde contra sindicalizados del IMSS

Siguiente noticia

Muere prensado; choca su Chevy contra tráiler