Inicio»Local»Recuperados 400 vehículos

Recuperados 400 vehículos

0
Compartidos
Google+

Por los arcos inteligentes y el Registro Público Vehicular (Repuve) se ha entregado al Ministerio Público 400 vehículos con reporte de robo, declaró Manuel Lanz Novelo, secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), al indicar que este año llevan 100.

Son unidades que fueron robadas en otros puntos del país, principalmente del norte, para ser vendidos en la Península, o que eran trasladados de Yucatán o Quintana Roo hacia el centro o norte.

Por ese motivo significó como prioridad la gestión de más recursos para adquirir más arcos inteligentes, para ampliar la cobertura de las acciones de órganos como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) principalmente, que vigila con su Policía Estatal Preventiva (PEP).

Aunque no precisó en qué estados hay más denuncias radicadas de los vehículos que han detectado en los arcos inteligentes, recordó que esa tecnología la tienen instalada en municipios como El Carmen, Escárcega y Campeche.

También han recuperado en cuestión de minutos, a través de la información que proporciona el chip Repuve, afirmó, unidades con denuncia o reportes de robo en Campeche. La estrategia avanza, con el funcionamiento de 19 arcos inteligentes. Recientemente instalaron tres, y están por colocar otros, que consideran necesarios dentro de la ciudad.

Noticia anterior

Desmiente asalto y agresión a taxista

Siguiente noticia

Atenta alcalde contra sindicalizados del IMSS