Inicio»Local»Vende DIF a $20 el kilo de pescado

Vende DIF a $20 el kilo de pescado

0
Compartidos
Google+

Mientras la venta de especies marinas en los mercados “Pedro Sáinz de Baranda” y Siete de Agosto repuntaron hasta en 20 por ciento, el Sistema DIF Estatal donó 280 kilos a seis centros asistenciales y en los centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de las colonias Morelos, El Carmelo y Plan Chac, se expendieron 700 kilos de pescado, como parte de la segunda semana de la Feria de Cuaresma 2018.

Los comerciantes reportaron abasto suficiente para atender la demanda a precios accesibles, informó el dirigente de los Expendedores de Pescados y Mariscos del principal centro de abasto, Andrés Avelino Cahuich.

En la Feria de Cuaresma 2018 del DIF Estatal, que preside Christelle Castañón de Moreno, se realizan también actividades sociales y de promoción de programas de las dependencias federales y estatales. Las ventas son a través de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario y la Dirección de Desarrollo Familiar y Voluntariado, dentro del proyecto “Gran Feria Familiar Alimentaria”.

El primer punto de venta fue el CDC Morelos, bajo la coordinación del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Secretaría de Turismo (Sectur) y abarca  Granjas y Josefa Ortiz de Domínguez, con venta de 400 kilos de pescado a 20  pesos kilo.

En el CDC de El Carmelo, del GPC de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae), se instaló otro punto, donde vendieron 150 kilogramos de pescados y hortalizas, Participaron proveedores de Diconsa, Liconsa, Sedesol, Profeco, Semarnatcam, Sedeco y una empresa.

En el tercer punto de venta, el CDC Plan-Chac, del GPC de la Secretaría de Seguridad Pública se vendieron 150 kilogramos de productos marinos. Además, el DIF donó 280 kilos de pescado a los centros asistenciales “Carita Humana”, “Puerta a la Esperanza”, “La Voz del Buen Samaritano”, Casa Hogar “Divino Niño” y “Casa Regeneración Puerta del Cielo”.

Noticia anterior

Multarían a las personas que usen los pantalones a mitad de los glúteos

Siguiente noticia

Villamar, en el olvido