Inicio»Local»Sección IV no reconoce a Elba Esther Gordillo

Sección IV no reconoce a Elba Esther Gordillo

0
Compartidos
Google+

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no tiene más líder que el maestro Juan Díaz de la Torre, quien cuenta con el aval de dos millones de integrantes del magisterio nacional para darle continuidad a los proyectos en pro del sector educativo y de México, sostuvo el secretario general de la Sección V del organismo sindical, Moisés Mas Cab.

Respecto al coqueteo de la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo con Morena, dijo que no tienen más líder que Díaz Torres y que los intereses que representaba la maestra ya no existen.

“Desde hace mucho se había alejado de la doctrina, la filosofía y del compromiso del sindicato. Incluso la gente más cercana a ella estaba trabajando tiempo atrás para Morena, desde la elección del Estado de México, me refiero a Rafael Ochoa, yerno y nieto de la maestra que en su momento tuvieron privilegios por ser sólo parientes de la maestra.

“Ya no es una líder moral, está alejada y tenemos un dirigente legítimo, avalado por los trabajadores de la educación que es el maestro Juan Díaz”.

Mas Cab viajó a la Ciudad de México, a la sede del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE a un primer acercamiento de líderes del SNTE con el secretario general, luego de la toma de nota.

“El nuevo CEN es reconocido y tiene la representación legal de dos millones de trabajadores de la educación”.

Dijo que posterior a esta presentación se le dará seguimiento al pliego petitorio y la negociación de incremento salarial para este año, que ya está caminando.

“Esperamos un incremento salarial del cinco por ciento, sumando tal vez el sueldo base y prestaciones. Lo próximo es darle seguimiento al proceso de evaluación, ya hay convocatoria  para los compañeros que aspiren a puestos de promoción, supervisores, directores, apoyos técnicos y pedagógicos y nos estamos preparando con el equipo académico del Comité Ejecutivo Seccional para darle seguimiento a todo el procedimiento de evaluación que se dará en mayo próximo”.

Finalmente, dijo que  también se trabaja en el tema de becas de la Fundación Pablo García para los hijos de trabajadores de la educación y que son más de dos mil 500.

Noticia anterior

No pagaré al IMSS la deuda heredada 

Siguiente noticia

Cumple FMUAC 42 años