Inicio»Local»Cerrarán los negocios que facturen mal, advierte SAT

Cerrarán los negocios que facturen mal, advierte SAT

3
Compartidos
Google+

El Servicio de Atención Tributaria (SAT) advirtió con imponer fuertes multas y llevar incluso al cierre de establecimientos por incurrir en prácticas indebidas en la facturación electrónica, por lo que dio a conocer una serie de medidas para corregir irregularidades.

La administradora del SAT en Campeche, Leticia Martínez Medina, indicó que realizan una campaña informativa para que los contribuyentes conozcan la manera correcta de emisión y recepción de comprobantes fiscales.

En el SAT se usa de manera inteligente la tecnología para facilitar el cumplimiento tributario, y este año se evolucionó con la facturación 3.3 para mejorar un modelo eficiente para el contribuyente.

Se emiten 207 facturas por segundo desde su implementación, y es más sencillo detectar  las irregularidades en que alguien pretenda incurrir. La finalidad del nuevo formato, insistió,  es que puedan facturar rápida y eficientemente sin comprometer datos personales.

Entre las recomendaciones, mencionó que el contribuyente sólo debe proporcionar su RFC para que le emitan una factura. No se necesitan más datos, no lo pueden obligar a proporcionar algún correo electrónico. No se debe incrementar precios si se solicita factura, la factura debe incluir IVA.

No se puede obligar  al receptor a generar la factura en un portal. Se debe entregar factura en el lugar de la operación y al momento de realizarlo. No se debe negar la factura argumentando que no se solicitó en el momento de la compra. Se puede emitir después, mientras sea en el mismo año de la operación.

Otra práctica indebida es registrar una forma de pago distinta a la recibida o registrarla sin que esté pagada. Asimismo, indicó, se debe precisar obligatoriamente el uso que se le dará a la factura.

Noticia anterior

Misterioso caso de Esbereydi Lozano

Siguiente noticia

Sin apoyo, artesanos