Inicio»Local»Alumnos, obligados a conservar las laptop

Alumnos, obligados a conservar las laptop

0
Compartidos
Google+

No las venden en redes sociales: Seduc

 

Al destacar que las computadoras portátiles entregadas por el Gobierno del Estado tienen número de serie y existe un contrato de por medio que implica ciertas obligaciones para el beneficiario y pueden ser inhabilitados en caso de robo, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, desmintió la noticia de que haya estudiantes vendiendo equipos en redes sociales.

Comentó que se investigó el rumor de que en conocida red social hay estudiantes del nivel medio superior ofertando el equipo que les dio el Gobierno y confirmaron que la publicación sólo era una broma que consideró de muy mal gusto.

Comentó que se lleva un registro de cada equipo, no fueron entregados al azar, hay un número de serie que corresponde a una persona y cada una firmó un contrato en comodato.

“Es un préstamo, la computadora no se regala a nadie, ni a maestros, ni a directivos y mucho menos a alumnos, su uso es para el tiempo que permanezcan en sus escuelas”, puntualizó.

Comentó que por los menores de edad, sus padres firmaron el contrato, que conlleva obligaciones como conservar el equipo en buen estado, presentarlo a revisión cada vez que se requiera y hacer uso de ellos en sus aulas, así como en ciertas clases.

Noticia anterior

“Crucificados”

Siguiente noticia

Decenas en “Playa Bonita”