Inicio»Local»Es Campeche puntero en nuevo modelo educativo

Es Campeche puntero en nuevo modelo educativo

0
Compartidos
Google+

Somos primer lugar en Evaluación y Formación Continua: AMC

 

En Campeche la identidad, el patriotismo y el amor por la Bandera están arraigados, pues han sido inculcados en un trabajo permanente en niños y jóvenes, aseguró el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al reiterar el llamado a la unidad nacional con buena actitud, reconocimiento y respeto a las instituciones.

También puntualizó que somos un Estado punta de lanza en el nuevo modelo educativo, al ocupar el primer lugar en Evaluación y Formación Continua en el país, y estar en construcción el centro en la materia, que es respuesta a los compromisos con la educación y la capacitación de los maestros.

“En los municipios de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, se entregaron poco más de mil 600 computadoras en los planteles del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), y la meta es lograr una cobertura del 100 por ciento para todos los estudiantes de nivel medio superior, no sólo a quienes tengan los mejores promedios, como se realizaba en antaño”.

Las computadoras, explicó, van precargadas con el nuevo modelo e información, y además, en las próximas semanas se concretará el anuncio de la cobertura total de Internet en todo el Estado, con lo que Campeche será el pionero en este programa educativo.

“Aunado a lo anterior, se continuarán ampliando los programas de transporte escolar gratuito para llegar a más comunidades, así como el de becas, computadoras, y seguiremos poniendo a Campeche como un Estado punta de lanza en el nuevo modelo educativo”.

Sobre el nombramiento del candidato a la Presidencia de la coalición “México para Todos”, José Antonio Meade Kuribreña, para reforzar el trabajo en el proceso electoral, opinó que esos personajes tienen probada responsabilidad, trayectoria y experiencia.

Moreno Cárdenas agregó que la competencia electoral deberá ir con base en propuesta, proyecto y programa; el Gobierno del Estado se mantendrá respetuoso del proceso para que los ciudadanos sean los que decidan libremente.

Noticia anterior

Fiesta en cielo y mar: Airshow Campeche 2018

Siguiente noticia

Celebran Día del Agrónomo