Inicio»Local»Celebran Día del Agrónomo

Celebran Día del Agrónomo

0
Compartidos
Google+

Tienen en Moreno Cárdenas un aliado, manifiesta la SDR

El candidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade Kuribreña, tiene clara la problemática del campo, y propuestas reales para detonarlo cuando sea presidente de la República, destacó el presidente de la Federación Agronómica de Campeche (FAC), Juan Manuel Magaña Benítez, al encabezar la celebración por el Día del Agrónomo.

Acompañado del edil, Edgar Hernández Hernández; el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Adolfo Aispuro Verdugo, y dirigentes municipales de la organización, manifestó el respaldo de la Confederación Agronómica Nacional al abanderado de la coalición “Todos por México”.

Previo a entregar título y cédula profesional al ingeniero Juan Nicodemo Uitz Mex, frente a decenas de agremiados destacó los avances de la confederación tras su nacimiento, el 22 de febrero de 1864.

Magaña Benítez detalló que en su gestión al frente de la FAC, se realizó un taller de fortalecimiento al sector agropecuario, donde participaron 38 especialistas de instituciones como Inifap, Tecnológico de Chiná, Colegio de Posgraduados, SDR, Sagarpa, Conafor, Cofopecam y UAC, además de un diplomado internacional de palma de aceite.

También firmó convenios con los institutos tecnológicos de Chiná y Champotón; la Fundación Solidaridad, con presencia en Centro y Sudamérica, que dio como resultado un intercambio en Honduras para visitar los cultivos de palma de aceite, y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta).

“En 2016, por primera vez en la historia de la agronómica en Campeche, se lograron gestionar 15 espacios más para extensionistas, y se reforzó en 2017 con 17”.

A través de Inca Rural, agregó, acudieron a un curso tecnológico en Brasil; y se llevó capacitación sobre la producción y el uso de hongos genéticos como control biológico a los municipios de Candelaria, Escárcega y Palizada.

Por su parte, Aispuro Verdugo destacó que el Gobierno del Estado, que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, es un aliado permanente de los agrónomos, y ha dado indicaciones para que los proyectos de la SDR tengan un enfoque de productividad que permita detonar el campo local.

Noticia anterior

Es Campeche puntero en nuevo modelo educativo

Siguiente noticia

Inviable, iniciativa de Ley de Protección y Bienestar Animal