Inicio»Local»Decreció economía por caída petrolera

Decreció economía por caída petrolera

1
Compartidos
Google+

Tras reconocer que la economía del Estado de Campeche decreció por el desplome de la producción petrolera en Carmen desde hace tres años, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Gustavo Rodríguez Valle, destacó que otros sectores han aumentado sus índices económicos, como el campo y el turismo.

El municipio de El Carmen registraba la mayor actividad económica debido a la producción petrolera, lo que hacía que los indicadores estuvieran a la alza.

“Pero en el resto de los municipios no teníamos ese crecimiento económico, pues no hay actividad que se compare con los ingresos que genera el hidrocarburo, y en Ciudad del Carmen está el principal puerto petrolero del país”.

 

SECTORES QUE MEJORARON

Por ello — Rodríguez Valle—, los otros sectores no arrojaban números positivos, en comparación con los del sector energético, aunque hay que reconocer que en la actualidad otras actividades económicas han tenido incrementos en sus indicadores, como ocurre en el agropecuario, la agroindustria, el turismo y la construcción.

La economía se mide con o sin actividad energética, y en los últimos tres años se dejaron de producir más de un millón de barriles de petróleo por día, por lo que el indicador general del Estado es negativo, aunque otras actividades tienen leves incrementos.

Noticia anterior

Imparten charla sobre alimentación saludable

Siguiente noticia

Taxista apuñala a pasajera