Inicio»Local»Se mantiene repunte en venta de mariscos

Se mantiene repunte en venta de mariscos

0
Compartidos
Google+

Se mantuvo regular la venta de pescados y mariscos durante la segunda semana de Cuaresma en los mercados “Pedro Sáinz de Baranda” y 7 de Agosto, donde empiezan a escasear algunas especies a causa de los temporales, aunque los precios son los mismos.

En recorrido de TRIBUNA por el mercado principal, se pudo observar regular afluencia de consumidores en el área húmeda, donde se ubica la zona de pescadería.

Entre 15 y 20 por ciento aumentó la venta de productos marinos, tanto en el “Sáinz de Baranda” como en el 7 de Agosto, y dentro de las especies más demandadas siguen el chac chi y la lisa, a 50 pesos por seis piezas; pargo y boquinete a 100 pesos el montoncito de cuatro unidades, entre otros.

Dentro de las especies más caras están el esmedregal y el cazón fresco o asado, a 120 pesos el kilo, lo mismo que el pámpano; mientras el filete de corvina se comercializó a 140 pesos el kilo.

 

Crecerá demanda

El líder de la Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos del principal centro de abasto, Andrés Avelino Cahuich, coincidió con algunos locatarios del 7 de Agosto en el sentido de que empiezan a escasear algunas especies, como pargo, mulato, sierra, entre otros, debido al cambio de clima, además de los temporales que evitan que se acerquen las especies de escama a la Bahía de Campeche.

Sin embargo, los precios siguen iguales en apoyo a las familias campechanas, y los expendedores esperan que durante el desarrollo de la Cuaresma las ventas repunten en más del 90 por ciento, pues son las fechas de mayor demanda de las especies marinas.

Por su parte, Herlindo Ontiveros, uno de los locatarios del 7 de agosto, comentó que hay un poco de desabasto debido a las condiciones climatológicas, clarea el agua de la Bahía de Campeche y se alejan las especies, por lo que esperan que pegue un “norte” para que se acerquen.

Noticia anterior

Pemex y su corrupción

Siguiente noticia

Niños de Hobomó viven tradiciones e historia del Estado