Inicio»Local»Invertirán más de 7.5 mdp en la rehabilitación del IC

Invertirán más de 7.5 mdp en la rehabilitación del IC

0
Compartidos
Google+

Por gestiones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, serán más de 7.5 millones de pesos los que se invertirán en la primera fase de mejora a la infraestructura del Instituto Campechano (IC), lo que no se había hecho en los últimos 50 años, informó su rector Fernando Sandoval Castellanos.

Destacó que fue hasta la llegada de Moreno Cárdenas al Gobierno del Estado que la institución fue incluida en el programa Escuelas al CIEN, del Gobierno Federal y hay la expectativa de que al concluir el sexenio hayan rehabilitado todo el edificio central.

“La inversión inicial era de 7.5 millones de pesos, pero el monto creció y se está trabajando de una forma integral en un segmento del edificio, abarcando 12 salones en tres niveles, en lo que es el área de las normales. Es una intervención de fondo”, añadió.

Comentó que están cambiando los techos superiores, los pisos de los pasillos y se hace una remodelación integral de todas las aulas. “Una intervención de esta magnitud no se había hecho en los últimos 50 años; tenemos la expectativa de que al concluir puedan iniciarse otras fases y al terminar el sexenio se haya rehabilitado el edificio central al cien por ciento”.

“Faltan tres meses para que el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) culmine las otras obras y las entregue, para que así los alumnos comiencen el próximo escolar con nuevas aulas y edificios”, dijo.

También por gestiones de Moreno Cárdenas el IC recibió un apoyo extraordinario por tres millones de pesos para rehabilitar integralmente el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”, que desde los 70´s no se le intervenía.

Por otro lado, en el Campus V que alberga las escuelas de Gastronomía, Turismo y Mercadotecnia, se invirtieron en infraestructura para rehabilitar techos y cocinas.

De acuerdo al rector, las obras del Campus V están terminadas, las del teatro prácticamente también y las que se hacen dentro de Escuelas al CIEN concluirán en unos tres meses más para continuar con otra etapa.

Noticia anterior

Encarecen el limón en más de 80%

Siguiente noticia

Es urgente frenar robos de colmenas