Inicio»Local»Colocaron implantes cocleares a 13 niños de seis municipios

Colocaron implantes cocleares a 13 niños de seis municipios

0
Compartidos
Google+

Al destacar que han sido colocados con éxito implantes cocleares a 13 niñas y niños de seis municipios y próximamente en Campeche se realizarán los procesos quirúrgicos, evitando el traslado a otros estados, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno, clausuró el panel “Escuchando con el corazón, implante coclear, una oportunidad para crecer en grande“.

En conmemoración al Día Internacional del Implante Coclear, cada 25 de febrero, desde 1957 cuando se realizó el primer implante de este tipo en el mundo, en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, Castañón de Moreno destacó que mediante la Campaña de Implantes Cocleares ha sido posible cambiar satisfactoriamente  la vida de 13 familias.

Las atenciones integrales son posibles con apoyo de las instituciones de salud y educación,” en un proceso largo pero lleno de satisfacción”, externó al significar la intervención de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche (Abpec) y la Secretaría de Salud (SSA) mediante el Seguro Popular.

El DIF Estatal, a invitación del DIF nacional, participa en la Campaña Nacional de Implante Coclear “Un sonido que despierta la vida”.

 

INAUGURAN UBR

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Enna Ortiz de Hernández, inauguró formalmente la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la colonia Bellavista con inversión  de un millón 106 mil pesos para brindar atención a la población por alguna discapacidad temporal o permanente.

Noticia anterior

A merced de la delincuencia: Palestino

Siguiente noticia

Aké Pérez es líder de la Sección 68 del SNTSSA