Inicio»Local»Alumnos con acceso a Internet ofrece RAMC

Alumnos con acceso a Internet ofrece RAMC

0
Compartidos
Google+

En las próximas semanas se presentará la estrategia de conectividad que dará acceso a Internet a cientos de estudiantes en diferentes puntos del territorio campechano, anunció el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al encabezar la entrega de tres mil 285 dispositivos Chromebook.

“Este es un esfuerzo que se hace con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, para que se preparen mejor y puedan enfrentar los retos que tienen por delante”, subrayó ante alumnos del escuelas del nivel medio superior, como el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 02 y del Instituto Campechano (IC).

En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, Moreno Cárdenas refrendó su compromiso de impulsar siempre acciones que fortalezcan la educación y preparación de niños, adolescentes y jóvenes en los 11 municipios, porque su misión es que sean los mejor preparados y los más competitivos.

Antes de concluir el primer trimestre de 2018, reveló, habrá entregado las 15 mil 500 computadoras portátiles que gestionó para igual número de estudiantes de preparatoria.

Ayer entregó tres mil 285 dispositivos digitales a mil 155 alumnos del IC, mil 138 del Cetmar, 593 del Cobacam y 399 del CBTA 15. El fin de la semana pasada, mil 600 jóvenes estudiantes del norte del Estado recibieron sus respectivos equipos.

El mandatario destacó en su administración se ha invertido como nunca en la educación,  no sólo en computadoras, también en becas y programas que son únicos en el país y América Latina, como el de transporte escolar gratuito y el de dispositivos Chromebook que se ejecuta con el respaldo de la compañía Google.

En presencia de la directora general del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez; del rector del IC, Fernando Sandoval Castellanos, del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Alcalá Ortiz, y el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, indicó que el programa Chromebook-Google for Education cuenta con contenidos de matemáticas, inglés y ciencias, entre otros.

Con esos dispositivos, apuntó, se acerca el uso de la tecnología a 24 planteles educativos, con los que buscan transformar la forma de enseñanza de manera innovadora, para generar entre el alumnado el interés de seguir asistiendo a clases. Se beneficiará en total a 15 mil 850 personas, entre maestros y alumnos de instituciones de preparatoria en el Estado.

Noticia anterior

Se suma SNTE a la lucha para erradicar maltrato a la mujer

Siguiente noticia

Rosiñol dejó mal sabor de boca: Ocaña