Inicio»Local»Inicia Cruz Roja su Colecta 2018

Inicia Cruz Roja su Colecta 2018

0
Compartidos
Google+

Hay que apoyar a la Cruz Roja Mexicana porque contribuye al bienestar de las familias campechanas, indicó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al encabezar ayer el arranque de la colecta de esta institución que, este año bajo el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, busca rebasar los dos millones 108 mil 750 pesos del 2017.

En su calidad de presidenta honoraria de la Cruz Roja y después de entregar reconocimientos a patronatos de dependencias de Gobierno por los donativos del año pasado, invitó a sumarse a la colecta que es posible, dijo, por el trabajo en equipo de promotoras, patronatos, instituciones y de la sociedad en general.

Destacó la buena voluntad de las personas que se unen a esta causa social, sosteniendo las ánforas e invitar a realizar donativos a favor de las mujeres y hombres que siempre están dispuestos a auxiliar a quien más lo necesita.

“Todos en algún momento de la vida hemos necesitado de la Cruz Roja. ¡Vamos a ayudar donando!”, remarcó durante el convivió que organizó Alejandro Azar Pérez, delegado de la Cruz Roja en Campeche, y donde rifaron tres premios, entre ellos la confección a la medida de una falda de Sarao a cargo del diseñador Carlos Flores.

Por su parte, Azar Pérez reconoció el entusiasmo y compromiso de Castañón de Moreno para con la Cruz Roja e informó que tan sólo el año pasado brindaron 10 mil 500 servicios de ambulancia, más de 23 mil servicios médicos y 400 especiales, a través de las seis subdelegaciones que hay en todo el Estado.

En presencia de Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato de la Secretaría General de Gobierno y de la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, exhortó a apoyar a la Cruz Roja, pues —admitió— trabaja con estrechez económica, por eso “tenemos que ser eficientes y efectivos en el uso de los recursos”.

Confió que este año la colecta superará lo recaudado en 2017, porque “cada peso, cada centavo que donen a la Cruz Roja, se queda en Campeche, se aprovecha en sus municipios”.

También acudieron al evento el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Campeche, Enna Ortíz de Hernández, y Sonia Castillo Treviño, directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, entre otras autoridades.

Noticia anterior

Decomisan especies

Siguiente noticia

Trabajarán de cerca con equipo de Meade