Inicio»Local»Otorgan 50 mdp para obras en el Estado

Otorgan 50 mdp para obras en el Estado

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Federal asignó a Campeche 50 millones 180 mil 273 pesos para proyectos en Infraestructura de Hábitat “Cuartos Rosas”, Desarrollo Comunitario para Calles Integrales y Rescate de Espacios Públicos, anunció el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Domingo González Marín.

A su regreso de la Ciudad de México, donde se reunió con César Octavio Castellanos Galdámez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, indicó que se trata de la primera asignación de recursos federales que se destinará al mejoramiento del entorno, así como desarrollo comunitario y urbano en los 11 municipios.

A Infraestructura para el Hábitat son 17 millones 418 mil 771 pesos, destinados a la realización de obras como centros de desarrollo integral, guarniciones, banquetas, electrificación, agua potable y alumbrado público, y en acciones sociales.

En Rescate de Espacios Públicos son dos millones 500 mil pesos, para obras como parques o canchas deportivas.

Para Mejoramiento de la Vivienda, 30 millones 261 mil 502 pesos, donde se edificarán 650 “Cuartos Rosas”, en pro de combatir los indicadores del hacinamiento.

Falta, destacó, conocer la aportación estatal que se trabajará con los ayuntamientos y los organismos en el estado como la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi).

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Solicita ayuda para reconstruir hogar