Inicio»Local»Fomentan producción de hortalizas

Fomentan producción de hortalizas

0
Compartidos
Google+

En la comunidad de Laureles, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) comenzó con la entrega de semillas y material de construcción para los proyectos de producción de Lombricomposta y Huertos Orgánicos, a realizarse en los espacios de Alimentación de ocho comunidades.

Como parte del Programa “Comunidad DIFerente”, la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, entregó las herramientas que aportarán sustento económico y fomentarán la cultura de la autogestión.

El  material consistió en mil 500 bloques de concreto, gravilla, polvo de piedra, cemento, cal, tubo PVC, conector T, codos PVC, alambre recocido, 144 láminas de zinc y un paquete de pie de cría de lombriz.

El objetivo es fomentar en los desayunadores la producción de hortalizas frescas y orgánicas, para una mejor calidad de nutrición en beneficio de las niñas y niños que asisten a tomar los primeros alimentos del día, pero que además implica el ahorro de recursos económicos.

Recordó ante el coordinador de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Francisco Campos Guerrero, que el objetivo del proyecto de producción de Lombricomposta es la fertilización orgánica  con la producción de hummus, que suministrará a las plantas nutrimentos naturales y biológicamente asimilables, nitrógeno mineral, entre otros compuestos orgánicos reguladores de los procesos de crecimiento.

En cambio, para el proyecto del huerto orgánico en las comunidades seleccionadas, el fin es favorecer una producción sana, libre de agroquímicos.

Las semillas de cilantro, rábano, calabacita, acelgas y lechugas, así como material de construcción se otorgarán igual en Uzahzil Edzná, Carlos Cano Cruz, San Miguel Allende, Uayamón y Mucuychakán.

Noticia anterior

Un muerto y un herido deja tiroteo en Moquel

Siguiente noticia

Homenajes a último emperador azteca