Inicio»Local»Realizan XX Concurso Estatal de Prototipos

Realizan XX Concurso Estatal de Prototipos

1
Compartidos
Google+

Con la finalidad de fomentar la creación y la divulgación  de la cultura científica en alumnos y docentes de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológico Industrial y de Servicios, se desarrolló el XX Concurso Estatal de Prototipos 2018, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 9.

El director del Cbtis 9, José Francisco Sandoval Sarmiento, señaló durante la ceremonia de inauguración, que como prototipo se entiende que es el primer ejemplar que se aplica en un invento que sirve de modelo para fabricar otros iguales del original.

“Este concurso nos muestra que las experiencias adquiridas en las aulas se visualizan en los prototipos, no considero un enfrentamiento sino un intercambio de ideas del modelo educativo que llevamos y cada uno de los participantes se nutrirán para seguir organizándose”, señaló.

Se busca el emprendimiento a través del método científico y tecnológico, que genere actitudes de búsqueda en la comprensión, además de contribuir a elevar el nivel tecnológico.

Por su lado, el auxiliar académico de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológico Industrial y de Servicios, Ricardo Ramírez Fuentes, señaló que esta es la primera fase estatal, pero el ganador tendrá un espacio a nivel nacional que se realizará del dos al 20 de mayo.

Con el nuevo modelo educativo dual, se esperan más programas que contribuyan a mejorar los conocimientos ya adquiridos en materia de ciencia y tecnología.

En el certamen participaron el Cetis número 20 de Ciudad del Carmen, Cbtis 82 y 128 de Champotón y Calkiní, respectivamente.

Noticia anterior

Sofocan siniestro en la colonia Fátima

Siguiente noticia

Boda civil de Gustavo y María del Mar