Inicio»Local»Protegen otros 2 árboles

Protegen otros 2 árboles

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam) develó, junto con estudiantes de la Escuela Primaria “Juan Escutia”, otra placa para la protección de un árbol de laurel de las Indias y un algarrobo, la cual indica que no es posible su tala, a menos que representen un peligro para la población.

Estos árboles se ubican en la avenida Juan Escutia y calle Fernando Montes de Oca, en el Fraccionamiento Héroes de Chapultepec, mejor conocido como FOVI, y tienen más de 50 años de estar en ese lugar, probablemente traídos de un sitio lejano, y plantados en la entidad para su proliferación.

El encargado de despacho de Semarnatcam, Alberto Escamilla Nava, explicó que personal de la dependencia estatal se encarga de buscar más árboles para protegerlos de que en un futuro, o las próximas administraciones, lo corten o talen.

“Tenemos que conservar estos árboles, si en algún momento llegan a tener una plaga o enfermedad, buscaremos la manera de que puedan sanar y sigan vivos para que estén visibles para próximas generaciones, de ahí la importancia de conservarlos”.

Ante estudiantes y autoridades ambientales, el funcionario estatal comentó que de acuerdo a instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se tienen que proteger alrededor de mil árboles, a los cuales se les debe colocar una placa.

El funcionario explicó que las especies se protegen bajo diversas categorías, como el que sea un árbol emblemático, paisajístico, o de valor ambiental o histórico.

Noticia anterior

Vuelca unidad en Centro

Siguiente noticia

No debemos intentar controlar a los hijos, aconseja pedagogo