Inicio»Local»Esterilizan a los perros callejeros

Esterilizan a los perros callejeros

1
Compartidos
Google+

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado continuará su campaña de esterilización de perros callejeros, para reducir su proliferación, anunció su titular José Bravo Negrín, al admitir que se desconoce la cantidad que se encuentra en esa situación.

Acompañado del encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), Alberto Julián Escamilla Nava,  recordó que el Programa de Esterilización de Perros con Acceso a Calle, arrancó a finales del 2017 en Campeche y El Carmen, con la meta de mil dos animales esterilizados. Los recursos del Fondo Ambiental son por más de 500 mil pesos.

En esa primera fase, en Carmen se logró la meta de 600, y en Campeche apenas fueron 150 esterilizaciones en tres jornadas en Samulá, Minas y Lerma. Se pretende cumplir la meta este año con 450 cirugías. Señaló que se considera sobrepoblación cuando en una cuadra hay más de cinco perros en la calle.

En esta ocasión y en coordinación con la Secretaría de Salud, el Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de Campeche, A.C. y el Ayuntamiento las esterilizaciones se aplicarán en los consultorios de los veterinarios, de manera voluntaria y sin fines de lucro.

El presidente del Colegio de Veterinarios, Agustín Fernando González Flores, aclaró que los animales serán evaluados, pues no se les esterilizará si están enfermos, pues podrían empeorar y hasta morir.

Quién cuente con algún canino con acceso a calle o que viva ahí y se haga responsable de la esterilización, deberá acudir a la Procuraduría de Protección al Ambiente, en avenida Patricio Trueba de Regil por calle Niebla, Fracciorama 2000 (edificio de Semarnatcam), para valorar si reúnen los requisitos del programa.

Las veterinarias que esterilizan son Club Mascota, Consultorio ACCSSVET, Consultorio Veterinario Las 24 Horas, El Mundo de las Mascotas, CVC Clínica Veterinaria Campeche, Clínica Baalak, Veterinaria “Bahía Can”, Hospital Veterinario Integral y Hospital Veterinario Novelo.

Noticia anterior

Atraerán a turistas

Siguiente noticia

En 30 meses, más de 6,700 acciones de vivienda: AMC