Inicio»Local»Autoriza Focam 2.5 mdp para 9 créditos

Autoriza Focam 2.5 mdp para 9 créditos

0
Compartidos
Google+

Créditos por un monto de 2.5 millones de pesos fueron aprobados en la primera sesión del presente año del Subcomité Técnico de Primer Piso del Fondo Campeche (Focam), para apoyo de financiamiento a cinco pequeños productores y cuatro pequeñas empresas en diferentes municipios de la entidad.

El director del Focam, Erick Vargas Hernández, manifestó que los nueve créditos aprobados forman parte de los programas “Produce” y “Crece” de la institución, y se destinarán a los municipios de Calkiní, Escárcega y Campeche para actividades de cría y engorda de ganado, planta purificadora de agua, venta de partes de colisión, y comercio de cristalería y plásticos.

“El compromiso del Gobierno del Estado es seguir invirtiendo en el sector empresarial, a través de estos financiamientos que permiten el crecimiento de esas unidades de negocios, que favorecen a diferentes sectores de la entidad en  todos los municipios”.

El subcomité lo conforman representantes del Focam, del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), y de las secretarías de Desarrollo Rural (SDR) y Contraloría (Secont).

El objetivo de los financiamientos es impulsar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que contribuye al desarrollo económico del Estado, además de que con ello se combate el comercio informal, lo que da como resultado la generación de más empleos a favor de las familias campechanas.

Noticia anterior

Reportan dos intentos de suicidio en últimas 48 hrs

Siguiente noticia

Liberan antimotines bloqueo en Pomuch