Inicio»Local»Distribuye DIF 593 kilos de pescado a bajo costo

Distribuye DIF 593 kilos de pescado a bajo costo

0
Compartidos
Google+

En beneficio de más de 200 familias, mediante los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de las colonias Bellavista y Pablo García, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) distribuyó 593 kilogramos de productos del mar a bajo costo, entre venta y donativo.

Como parte del programa para la venta de pescado a bajo costo, se llevó a cabo la Tercera Feria de Cuaresma, en esta ocasión fueron beneficiadas más de 200 familias a través de los puntos de distribución en los CDC.

La directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado (DDFV), Sonia Castilla Treviño, en representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, destacó que la venta de pescado, a 20 pesos el kilogramo, es para contribuir en la economía familiar.

Ante la directora de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Ruth Ebergengy Vázquez, supervisó las actividades de la feria y destacó la suma de esfuerzos entre el DIF Estatal y los tres órdenes de Gobierno, así como particulares, para ofrecer productos de la canasta básica a precios accesibles.

De los 593 kilos de producto de mar, 408 fueron vendidos  al público mientras los 258 kilos se transfirieron al CDC Pablo García, a cargo de la promotora de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Claudia Irene Bravo de Herrera; y 150 kilos para el CDC Bellavista, que dirige el Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Secretaría de Finanzas (Sefin), que encabeza Neyra Azar Pérez.

Para la donación, fueron distribuidos 185 kilos, entre el Patronato de la “Medalla Milagrosa”, albergue “San José” y la Asociación Campechana de Discapacitados.

Junto a los CDC, los colonos aprovecharon para comprar hortalizas, entre otros productos que pusieron  a la venta la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), la  Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  Diconsa y Liconsa, en cambio la Profeco orientó a los asistentes en torno a los
precios.

Noticia anterior

Se amparan contra Ley de Seguridad

Siguiente noticia

Pide Diócesis no aplicar NOM-046 en el Estado