Inicio»Local»Destacan impulso a la inclusión laboral de los adultos mayores

Destacan impulso a la inclusión laboral de los adultos mayores

2
Compartidos
Google+

La directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso, significó la estrategia de inclusión laboral que ha sido impulsada en el Estado, para la contratación de personas con más de 60 años de edad a la vez que consideró al Asilo de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría” como una casa hogar modelo.

Mencionó que el Inapam, a través de sus delegaciones y módulos ha venido efectuando diversas estrategias, lo cual permite avanzar llevando los programas hasta en los lugares más apartados como es la Tarjeta Inapam.

La tarjeta permite acceder a múltiples beneficios como es la alimentación, asesorías y servicios legales, educación, recreación, cultura y deporte, salud, transporte, vestido y hogar.

El fin es procurar el desarrollo humano integral de las personas adultas mayores, es decir, que a este sector de la población se le otorgue empleo u ocupación, retribuciones justas, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida orientado a reducir las desigualdades extremas.

En este ámbito destacó que Campeche es una entidad donde se impulsa la inclusión laboral y especialmente con apoyo del DIF cada vez aumentan las empresas que contratan a personas con más de 60 años, con todas sus prestaciones de ley.

“Esto es un logro, ese adulto mayor está motivado, se siente pleno, no se siente mal y se levanta temprano para trabajar y por ende debe ser tomado en cuenta y respetarse sus derechos”, dijo.

En cuanto el Asilo de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, es una casa hogar modelo y por ende es posible que en poco tiempo obtenga una nueva certificación de calidad.

Noticia anterior

Como actor estás expuesto a todos, dice Odiseo Bichir

Siguiente noticia

Marchan contra el aborto