Inicio»Local»Dan prórroga para inscribirse al Padrón Único de Ribereños

Dan prórroga para inscribirse al Padrón Único de Ribereños

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de permitir que un mayor número de hombres de mar en activo se puedan beneficiar de los programas y las ventajas de pertenecer al Padrón Único de Pescadores Ribereños, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado amplió el plazo para inscribirse hasta el próximo 15 de marzo, confirmó su titular, José del Carmen Rodríguez Vera.

“Derivado de la amplia participación del sector en la convocatoria para inscribirse al Padrón Oficial Único de Pescadores Ribereños de la Sepesca, se tomó la decisión de ampliar el plazo para recibir los documentos de los hombres del mar, y será hasta el 15 de marzo cuando cierren las ventanillas receptoras”.

El funcionario recordó que la convocatoria estableció que la recepción de documentos sería del 21 de febrero al 2 de marzo.

Sin embargo, el sector organizado solicitó una prórroga para que todos puedan gozar de este beneficio, debido a que no todos pudieron tener en tiempo y forma algunos de los documentos expedidos por otras dependencias, por lo que se determinó abrir el plazo para que ningún pescador quede fuera.

“Al corte de ayer ya se atendieron 412 solicitudes, de las cuales 276 fueron aceptadas para su registro, y 136 rechazadas por no presentar la documentación completa, es decir, el 67 por ciento de las solicitudes fueron aceptadas al cumplir con toda la documentación requerida, el resto tiene de plazo hasta el día 15 para obtener su registro”.

Al ampliar el plazo, se busca que todos los titulares de permisos de pesca o concesionarios ribereños inscriban a sus tripulantes activos, pues también serán parte del Fondo de Aseguramiento para Ribereños, lo cual es un beneficio para cada uno de los tripulantes, resaltó.

Rodríguez Vera concluyó al enfatizar que con esto llevan a cabo acciones conjuntas en beneficio del sector pesquero, garantizando a sus familias un bienestar económico en caso de alguna pérdida en el trabajo, o por muerte natural.

Noticia anterior

Renuevan Playa Bonita; va al 85%

Siguiente noticia

Piden reinstalación exdirigentes del IC