Inicio»Local»Renuevan Playa Bonita; va al 85%

Renuevan Playa Bonita; va al 85%

0
Compartidos
Google+

Antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa deberán estar listos los trabajos de remodelación del balneario Playa Bonita, donde se espera una afluencia de más de 47 mil visitantes tanto locales y nacionales como extranjeros, afirmó el encargado, Jorge Iván Matos Gómez.

“Los trabajos de rehabilitación registran un avance del 85 por ciento, las obras que se llevan a cabo son remodelación y ampliación de los baños, que se adaptaron para dar espacio a las personas con discapacidad, y poder ofrecerles diferentes servicios”.

En un nuevo concepto de playa inclusiva, también trabajan en los pisos estampados de algunas áreas, ampliación de varios andadores, construcción de rampas nuevas sustituyendo las que había por otras de concreto estampado.

Se cumple con las normas de la pendiente, el porcentaje de concreto que deben  llevar, y se colocaron algunas pasarelas de madera que conducen hasta el mar, y así facilitar el acceso a personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Las obras se llevan a cabo conjuntamente con inversión de la Administración Portuaria Integral (API) y el Sistema DIF Estatal, por lo que se contará con equipos anfibios que son muebles adaptados para personas con discapacidad o adultos mayores, a fin de que puedan disfrutar bañándose en el mar.

Lo que se busca, es que toda la familia disfrute del mar de Playa Bonita, enfatizó.

De igual modo, se brinda mantenimiento permanente a las106 palapas del balneario, con trabajos de pintura, entre otros, para ofrecer infraestructura de calidad.

La limpieza del mar también es regular, así como en las orillas, para retirar tanto los desperdicios que dejan los visitantes como la basura natural que traen las olas, como sargazo y plantas.

Matos Gómez comentó que esperan que la inauguración sea antes del inicio del asueto de Semana Santa y Pascua 2018, pues el periodo fuerte será del 24 de marzo al 8 de abril. En su momento se darán a conocer todas las actividades a realizar durante las vacaciones.

También resaltó que prevén el arribo de 47 mil visitantes en esta temporada, pues cada año la afluencia es mayor; en 2017 hubo un total de 170 mil personas, mayor que en el 2016, cuando llegaron cerca de 150 mil.

Noticia anterior

Coordinación regional para el combate de los incendios

Siguiente noticia

Dan prórroga para inscribirse al Padrón Único de Ribereños