Inicio»Local»Habrá más caminos sacacosechas: AMC

Habrá más caminos sacacosechas: AMC

0
Compartidos
Google+

DIVISIÓN DEL NORTE, Escárcega.— Un programa estatal para apoyar a madres solteras y amas de casa y la próxima entrega de cuatro módulos de maquinaria pesada integrados por excavadoras para la construcción de jagüeyes, motoconformadoras y compactadoras para rehabilitar 200 kilómetros de caminos sacacosechas y construir 50 kilómetros más, anunció el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, durante una gira de trabajo por Escárcega.

También inauguró obras de pavimentación de calles y de ampliación de energía eléctrica, en las que se invirtieron cerca de cinco millones de pesos, y entregó tres ambulancias para fortalecer la atención médica en esta comunidad, Centenario y Hospital General de Escárcega.

Al reunirse con unos tres mil pobladores de 40 localidades de Escárcega, y acompañado del alcalde Carlos Collí Cuevas, Moreno Cárdenas anunció que en apoyo a los productores campechanos serán entregados en breve 10 tractores agrícolas con rastras, para mecanizar alrededor de cuatro mil hectáreas anuales.

“Hoy venimos a dar pasos importantes para seguir fortaleciendo la construcción de caminos, jagüeyes y trabajar en la red eléctrica, y les quiero decir que hicimos una gestión importante y un compromiso para que en el 2018 quede totalmente cubierto el 100 por ciento la red eléctrica en el municipio de Escárcega, en todas las comunidades y hasta la última ranchería”.

En los próximos días —adelantó—, daré a conocer un programa importante a nivel estatal que beneficiará a las mujeres sin empleo, madres solteras y amas de casa. “Necesitamos apoyar a nuestra gente, a las mujeres, a la gente de las comunidades, a los campesinos, a los ejidatarios, a los productores; y eso lo vamos a hacer como nunca con el apoyo del presidente Peña Nieto”, recalcó.

Previamente, acompañado también del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Jesús Buenfil Montalvo,  inauguró —con inversión de dos millones 661 mil 886 pesos—, la pavimentación con concreto asfáltico de poco más de 835 metros lineales de calles y —con dos millones 292 mil 61 pesos—, la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica.

La subsecretaria de Comunicaciones de la Seduopi, Gabriela Claunet Tzec, informó que para este 2018, en la comunidad División del Norte se ha programado pavimentar más de mil 800 metros lineales mediante la inversión de más de ocho millones de pesos.

Noticia anterior

Mueren más hombres por pobre prevención

Siguiente noticia

Inaugura DIF Verbena del Adulto Mayor