Inicio»Local»Con agua 99% de los campechanos

Con agua 99% de los campechanos

0
Compartidos
Google+

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) ajustó 25 años de operación, y quienes tienen la responsabilidad de administrarlo lo hacen con gran esfuerzo por mejorar el organismo y dejar a futuras administraciones un organismo mucho más moderno, operativo y eficiente, sostuvo el alcalde Edgar Román Hernández Hernández.

Al presidir el homenaje cívico y entrega de reconocimientos a personal del Smapac por su trayectoria, acompañado del titular del organismo, Miguel Ángel García Escalante, del exalcalde Gabriel Escalante Castillo, quien fuera impulsor de la creación del organismo, y el primer director, Edgar Curmina Rodríguez, el presidente municipal reveló que actualmente se brinda el servicio al 99 por ciento de la población de la ciudad y el municipio.

García Escalante señaló que al cierre del ejercicio fiscal 2017 se continuó con el saneamiento financiero del organismo operador, reduciendo en 12 por ciento las cifras de los pasivos registrados. Eso que representa una disminución de más de tres millones de pesos.

Además se ha incrementado la recaudación del derecho por la prestación del servicio de agua en 39 por ciento, en comparación con el ejercicio fiscal 2016, lo que representa incremento de más de 23 millones de pesos. Durante 2017 atendieron a más de 59 mil usuarios, de los cuales más de 40 mil realizaron algún pago en las cajas del organismo, es decir, el 70 por ciento de los usuarios que visitan el organismo pagan algún derecho o servicio.

Entregaron reconocimientos a personal del Smapac por 40 años de servicio, José del Carmen Quen Yes; por 30 años, Francisco Armando López Alonzo; por 25, Rosa María Flores Estrada; por 20, Juan Carlos Centurión Gutiérrez; por 15, Rubí Barrientos Domínguez, y por 10, Antonio Cruz García José.

Noticia anterior

Obligados a firmar cheques en blanco

Siguiente noticia

Anuncian becas para postgrado en el extranjero