Inicio»Local»Anuncian becas para postgrado en el extranjero

Anuncian becas para postgrado en el extranjero

6
Compartidos
Google+

Becas de hasta 300 mil pesos por año de estudios, podrán obtener egresados del nivel licenciatura o maestría de instituciones educativas que deseen realizar doctorado o maestría en el extranjero, en programas de alta calidad y áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con líneas estratégicas del Estado.

Así lo dieron a conocer los directores de la Fundación “Pablo García” (FPG), Jorge Esquivel Ruiz, y del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (Coesicydet), Carlos Rodríguez Cabrera,  al explicar que la convocatoria del Programa Becas para Recursos Humanos de Alto Nivel Conacyt-FPG 2018 está abierta a partir de ahora y hasta el 11 de mayo.

Esta convocatoria ha tenido 19 beneficiarios. Conacyt es quien se encarga de los gastos de matrícula y manutención, el Estado sólo aporta para el transporte de los alumnos y por las estancias que tienen que hacer como parte de sus proyectos productivos en el Estado, indicaron.

Los interesados pueden registrarse en el portal del Conacyt, en donde encontrarán un formato que se llama CVU, currículo vitae único, que tienen que llenar. A partir del viernes 11 de mayo recibirán la documentación en la Fundación “Pablo García”, para conocer a quienes están aplicando y darle seguimiento a sus solicitudes, decirles qué áreas son las que más se benefician y qué exámenes tienen que presentar.

Del 11 de mayo al 12 de julio evaluarán en el Coesicydet por medio de una sesión en la que los candidatos presentan lo que quieren estudiar, buscan especialistas en las áreas en que se quieren preparar y verifican si su proyecto tiene viabilidad o es necesario reorientarlo a otras áreas.

Los resultados se publicarán el 13 de julio de este año. La formalización es del 16 de julio de 2018 a marzo de 2019, porque hay programas que inician el próximo año, no todos arrancan en septiembre. Los que comienzan después lo tendrán de acuerdo al programa de estudios oficial.

Las áreas que se apoyarán son pesca y acuacultura, agricultura, ganadería,  energía, industria, biotecnología, preservación de infraestructura industrial,  contaminación e impacto ambiental, silvicultura, desarrollo turístico y manejo de la zona costera.

“Somos el único Estado al que se le permite tener el tema de energías dentro de sus convocatorias, porque existe interés del Gobierno Federal ante la reforma energética, que pronto estará impactando en nuevas necesidades de perfiles especializados en cierta áreas”, señaló Esquivel Ruiz.

La beca es de hasta 300 mil pesos por año de estudios. En la manutención, si es en la Unión Europea, será de entre mil 90 y mil 362 euros. En Reino Unido entre 770 y 963 libras, en Londres entre 880 y mil 73 y en el resto del Mundo entre mil 100 y mil 375 dólares americanos.

Noticia anterior

Con agua 99% de los campechanos

Siguiente noticia

Festejan a María Luisa López