Inicio»Local»Aborto no es tema de la agenda legislativa actual

Aborto no es tema de la agenda legislativa actual

0
Compartidos
Google+

Tras pronunciarse a favor de la vida y la familia, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Damián Vera, aseguró que el aborto no es tema que esté en la agenda legislativa, por lo que desconoce la polémica provocada por el Frente Nacional por la Familia (FNF), que preside Nicte-Ha Aguilera Silva.

“En el Congreso del Estado no hay iniciativa alguna relacionada con lo que acusan los integrantes del frente; estamos en contra de que se despenalice el aborto, salvo casos donde ocurra una violación”.

Y dijo que aunque en otros estados se permite el aborto, como en el caso de la Ciudad de México, los legisladores tienen que ser muy objetivos en cuanto a las leyes generales.

No obstante, aclaró que “si ocurre una violación, por ejemplo, en una niña de 12 a 14 años, con la anuencia de sus padres se tiene que acatar la disposición vigente; tiene que ser una causa justificada y que permita la ley”.

Además, recordó que el aborto puede ocurrir sólo cuando han transcurrido doce semanas de gestación, ya que de lo contrario se pone en riesgo la vida del producto y de la madre.

Sobre la manifestación del FNF que terminó en la sede estatal del PRI para oponerse al aborto, el diputado del tricolor consideró que están en todo su derecho de protestar, pero deben considerar las circunstancias en las que está permitido hacerlo.

“Los diputados del PRI vamos a estar muy atentos en seguir legislando y escuchando a la gente, para que cuando salga una reforma de ley conozcamos el sentir de la sociedad campechana”.

Sin embargo, reconoció que es un tema que puede politizarse, debido a la proximidad de las elecciones, y mezclarse con las campañas para presionar a los partidos; aunque reiteró el respaldo de los integrantes de las bancadas del PRI y del PVEM para dialogar al respecto.

Damián Vera concluyó al recalcar que el tema del aborto no está en la agenda legislativa y, por tanto, no se someterá a votación ninguna iniciativa al respecto.

Noticia anterior

Pedirá Sedatu más presupuesto para regularizar ampliaciones

Siguiente noticia

Morena busca revivir al grupo de “Las Abejitas”