Inicio»Local»Entregará DIF Estatal 350 aparatos auditivos

Entregará DIF Estatal 350 aparatos auditivos

0
Compartidos
Google+

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal y Estatal, comenzaron las valoraciones previas para la entrega de auxiliares auditivos a través del programa “Para oírte mejor”.

Para apoyar a las personas de escasos recursos en toda la entidad, el DIF Estatal que preside Christelle Castañón de Moreno, la Secretaría de Salud (SSA) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal y Estatal, están a cargo del programa.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad auditiva mediante auxiliares auditivos, es por ello que previo a la entrega de más de 350 aparatos, una cantidad similar al del 2017, iniciaron las respectivas revisiones en el local social del Magisterio.

El DIF Estatal informó que dicho programa se ofrece cada año mediante una campaña intensiva y consiste en otorgar auxiliares auditivos de forma gratuita, lo que para un adulto mayor tiene un costo de hasta tres mil pesos.

En presencia del director de la APBE, Orlando Alvarado Rivadeneyra, los  especialistas de las universidades estadunidenses de La Florida, Oklahoma y de la Autónoma de Yucatán, atendieron a los beneficiarios de los 11 municipios del Estado.

 

Noticia anterior

Reaprehenden a un prófugo de la justicia

Siguiente noticia

Cae por ocasionar daños en vivienda