Inicio»Local»Interesan puertos locales

Interesan puertos locales

0
Compartidos
Google+

ENI International, compañía italiana productora de energía, y dos empresas más, están interesadas en instalarse en los puertos de Campeche por la ubicación geográfica, conectividad y seguridad que ofrecen, reveló el director general de la Administración Portuaria Integral (API), Alejandro Manzanilla Casanova.

Resaltó que los puertos locales están dando mucho de qué hablar gracias a las gestiones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para atraer nuevas inversiones, entre ellas la empresa italiana que ganó la Fase II de la Ronda Uno para la extracción de hidrocarburos en aguas someras.

Abundó en que se analizan las áreas de almacenamiento y operación, lo cual no es un problema, debido a las inversiones realizadas en su ampliación.

Manzanilla Casanova reconoció que aunque están en pláticas previas y evaluando las bondades del puerto, los representantes de ENI International han afirmado que es factible su establecimiento, aunque analizan costos.

Y anunció que en breve debe inaugurarse el Puerto de Seybaplaya, que ya tiene un avance del 99 por ciento, y antes de concluir el 2018 el  de Ciudad del Carmen, que reporta 80 por ciento; ambos se construyen con inversión estatal y federal por el orden de dos mil millones de pesos.

Noticia anterior

Bajones de luz afectan red de agua y comercios locales

Siguiente noticia

Solicitarán amparo los apicultores disidentes