Inicio»Local»Inauguran Congreso de Servicios de Salud

Inauguran Congreso de Servicios de Salud

0
Compartidos
Google+

La fortaleza de Petróleos Mexicanos (Pemex) no es el dinero, son las personas, “somos una empresa de gran equidad”, indicó su subdirector de Servicios de Salud, Marco Antonio Navarrete Prida, al encabezar la inauguración del 7º Congreso Internacional de los Servicios de Salud de Pemex 2018 que por cuatro días será realizado en la ciudad.

Previo al inicio de actividades, que incluyen siete conferencias magistrales, 18 simposios, 14 ponencias y 16 talleres, destacó que más del 50 por ciento del personal médico y de enfermería, lo conforman mujeres.

Indicó que “el chiste de este congreso”, es que se tenga la misma calidad de atención en un consultorio de Jalpa de Méndez, que en uno de la Ciudad de México o de Las Choapas, que el conocimiento médico y de enfermería, la actitud de trabajo social y de recepción, sea la misma.

En presencia de autoridades estatales como el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Barrera, destacó que el lema del congreso, ‘Contamos contigo, tu salud es la energía que nos mueve’, invita a los asistentes a que “nos homologuemos, nos conozcamos y seamos mejores”.

El objetivo también es elevar la calidad ética, científica y técnica del personal de la Subdirección de Servicios de Salud, puntualizó, en presencia de Fernando Rogelio Espinosa López, gerente de Prevención Médica, quien luego ofreció las palabras de bienvenidas a unas 700 personas, entre médicos y personal de enfermería, así como a estudiantes de medicina y médicos locales.

De acuerdo al programa del 7º Congreso Internacional de los Servicios de Salud de Pemex, habrá 150 ponentes nacionales e internacionales y abordarán temas como ‘Retos actuales en la salud pública’, ‘Vigilancia epidemiológica hospitalaria’, ‘El canibalismo médico’, ‘Economía de la salud’, ‘Neurociencias aplicadas a la clínica’ y ‘Factores de riesgo psicosocial en el trabajo’.

También pediatría, urgencias, medicina interna, cuidados intensivos, enfermería, trabajo social, cuidados paliativos, donación de órganos, salud en el trabajo, entre otros, además de actividades deportivas, culturales y sociales.

De igual forma serán entregados reconocimientos y se premiarán los trabajos de investigación.

Noticia anterior

Reportan extraviado a adolescente de 17 años

Siguiente noticia

Pagará la SCT hasta que ejido resuelva conflicto