Inicio»Local»Protesta FAC en Sedesol

Protesta FAC en Sedesol

0
Compartidos
Google+

Organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se plantaron en las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como parte de la Jornada de Repudio en protesta por el retraso en el pago de los recursos de los programas federales, que en Campeche representa alrededor de dos millones y medio.

La dirigente de la Unión de Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Etelvina Correa Damián, convocó las organizaciones que conforman este frente, como la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), el Movimiento Ciudadano por la Tierra (MCT) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas Campesinos (COAC), para sumarse al llamado nacional de protesta para presionar a la Sedesol y al Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) a liberar los recursos de los proyectos que están detenidos.

“En todo el país todas las delegaciones de Sedesol están tomadas, no nos vamos a mover hasta que nos liberen los recursos. La UNTA ingresó al programa Impulso Productivo, además de otros seis proyectos; mientras que en Inaes, solicitó apoyo para siete proyectos, que representan 2.5 millones de pesos”.

Indicó que si en estos momentos se registra un atraso en la liberación de los recursos, peor será cuando se lance la veda electoral; por ello exigimos el pago de los programas, en los que por cada proyecto corresponde entre 200 y 250 mil pesos para 30 familias.

Expuso que Sedesol no cumplió el acuerdo en el que los proyectos ya deberían estar calificados, con capacitación para los beneficiarios y entregado los recursos.

Noticia anterior

Pagará la SCT hasta que ejido resuelva conflicto

Siguiente noticia

Liberan recursos del Seguro Catastrófico