Inicio»Local»Eclesiásticos se unen en contra del aborto

Eclesiásticos se unen en contra del aborto

1
Compartidos
Google+

El Consejo Interreligioso del Estado de Campeche, compuesto por diversas asociaciones eclesiásticas de la entidad, se une para estar en contra del aborto y contra la reforma al artículo 159 del Código Penal del Estado de Campeche, ya que consideran indispensable dictámenes médicos y psicológicos que determinen existencia de una violación contra la mujer.

Dicho consejo está compuesto por diversas asociaciones representadas por el párroco de la iglesia de San Juan de Dios, Wilberth Palomo Carrillo; el representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Erick Lenin Camejo Ocaña: el ministro de la Iglesia de Dios de la Profecía, Pedro Olán Pérez; el obispo de la Iglesia de Dios de la Profecía, Juan Félix Domínguez Povedano y el asesor ejecutivo de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, Ricardo Terrón Piña.

En conferencia de prensa, se dijeron en contra del aborto y de la reforma del artículo 159 del Código Penal del Estado de Campeche, como iniciativa de Ley del Congreso del Estado.

Lo anterior, debido a que son creyentes al derecho de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural, consideraron que es el derecho que se reconoce a cualquier ser humano, que le protege el ser privado de la vida por terceros y se considera un derecho fundamental para toda persona.

Reconocen que los legisladores son los representantes de los campechanos y que tienen una gran responsabilidad de crear y reformar las leyes de nuestro Estado, que sean para el beneficio de nuestra sociedad.

Noticia anterior

Recauda ICAT dinero para ayudar a alumna

Siguiente noticia

Tren trastorna la ciudad