Inicio»Local»Entrega el DIF Estatal 284 aparatos auditivos

Entrega el DIF Estatal 284 aparatos auditivos

0
Compartidos
Google+

Durante la clausura de la Segunda Jornada Estatal de Salud “Oyendo con el Corazón”, a través de la que se entregaron 284 aparatos auditivos, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado de Campeche, Christelle Castañón de Moreno, refrendó su compromiso de trabajar a favor de los grupos vulnerables.

La presidenta del patronato entregó 284 auxiliares auditivos y 17 funcionales entre sillas de ruedas y andaderas, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Destacó el apoyo de la Asociación Yucateca Pro-Deficiente Auditivo (Ayproda) y de las universidades de Yucatán, Florida y Oklahoma, así como de las instituciones de salud locales, por valorar a 350 pacientes con problemas auditivos, un trabajo admirable efectuado por 60 personas entre doctores y alumnos del extranjero.

En el Centro Cultural, Social y de Recreación del Magisterio, Castañón de Moreno indicó que el trabajo en equipo y las buenas voluntades dan magníficos resultados, por ello el DIF está para tender una mano buscando nuevas formas para mejorar la calidad de vida de la población y las familias.

“Trabajando en equipo se demuestra que se puede hacer mucho como ha indicado el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y la mayor satisfacción es ver las sonrisas”, resaltó al reafirmar el compromiso de trabajar muy fuerte con apoyo de la presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el audiólogo de la Universidad de Florida, y coordinador de la campaña de médicos, Scott Griffiths, mencionó que durante los últimos 16 años se ha trabajado en diversas partes de México para efectuar las valoraciones.

En el evento estuvieron el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera; la directora de Atención Social y Discapacidad, Magally Medina Farfán; el director del Patronato de la Beneficencia Pública Estatal, Orlando Alvarado Rivadeneira; y la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández; entre otras autoridades.

Noticia anterior

Rezagados 20 mil juicios laborales en 20 años: Romero

Siguiente noticia

Mayor rigor en agresiones a las mujeres: fiscal