Inicio»Local»Llaman a prevenir males infecciosos por el calor

Llaman a prevenir males infecciosos por el calor

0
Compartidos
Google+

Durante la temporada de calor se incrementan las enfermedades infecciosas debido a que las altas temperaturas aceleran la descomposición de alimentos y hay mayor presencia de microorganismos en el ambiente, por lo que es importante invitar a la población a prevenir con el manejo higiénico de alimentos, señaló el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.

Indicó que en los centros de salud se iniciaron acciones para capacitar a la población, tanto en el manejo de alimentos como en la higiene.

“Estamos en el periodo de transición en las que se alejan las enfermedades respiratorias sin dejar de estar presentes y empiezan las intestinales por contaminación de alimentos”.

Indicó que la recomendación más afectiva a nivel mundial es lavarse la manos antes de preparar los alimentos, después de ir a la baño y antes de comer”.

Precisó que en esta época de calor la preparación de alimentos es básica, y los puntos principales es la cocción y que estos estén frescos.

“Para mayor información hay que acercarse a los Centros de Salud para que les den orientación, allí, también se reparten líquidos para echar dentro del tinaco para desinfectar el agua y otros para el manejo de verduras, principalmente de hojas verdes.

 

CÓMO EVITARLAS

Son varias acciones, es cuestión de estar pendientes en las redes sociales y acercarse a las clínicas para preguntar y se les oriente cómo evitar las enfermedades infecciosas”.

También recomendó que cuando se presenta la enfermedad es importante acudir a los Centros de Salud e hidratar de manera constante a los grupos vulnerables, sobre todo a los niños y a las personas de la tercera edad.

 

Noticia anterior

Jurassic World Alive, app que lanzará Universal y Ludia

Siguiente noticia

Más apoyos al campo: gobernador