Inicio»Local»Visita Castañón a pacientes del programa de cirugía extramuros

Visita Castañón a pacientes del programa de cirugía extramuros

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno, visitó a los pacientes intervenidos quirúrgicamente mediante el programa de cirugía extramuros de Labio y Paladar Hendido “Uniendo Voluntades Hacemos DIFerencia”.

La presidenta visitó a los 30 pacientes en las instalaciones del Hospital “Dr. Manuel Campos”, además entregó una silla de ruedas de Parálisis Cerebral Infantil (PCI).

En el lugar significó la importancia de la campaña para apoyar a la población vulnerable y en desventaja por no contar con los recursos económicos y sin acceso a los servicios de salud o algún tipo de seguridad social.

Destacó el apoyo del Club Rotario y su sede internacional, así como de la asociación  “Médicos por una Sonrisa”, para intervenir mediante atención médico-quirúrgica especializada, gratuita, de calidad y con sentido humano, que contribuirá en mejorar la calidad de vida de los beneficiados.

Tras incentivar a los padres de familia y tutores en  confiar en la experiencia del equipo médico encabezado por José Dolores Manrique Cruz, procedió con la entrega de reconocimientos a los representantes de las instituciones participantes y obsequios a los niños que han sido intervenidos y a quienes esperan entrar a quirófano.

Para llevar a cabo el programa de cirugía extramuros colaboran la Secretaría de Salud (SSA), el Patronato de la Beneficencia Pública, el Seguro Popular y los Sistemas DIF Municipales.

Estuvieron presentes Eduardo Espadas Arnábar, Orlando Jesús Alvarado Rivadeneyra y Magaly Medina Farfán, directores del Hospital “Dr. Manuel Campos”; del Patronato de la Beneficencia Pública Estatal y de Asistencia Social y Discapacidad, respectivamente.

Y en representación del Club Rotario, Iván Madariaga Pech; la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal de Campeche, Enna Ortiz de Hernández, y por parte del programa de Shares, Christopher Dopson.

Noticia anterior

Más apoyos al campo: gobernador

Siguiente noticia

Aumentan violencia psicológica y sexual