Inicio»Local»Recibe Coduc 1.2 mdp para 52 acciones de vivienda

Recibe Coduc 1.2 mdp para 52 acciones de vivienda

0
Compartidos
Google+

Familias afiliadas a la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) recibieron subsidios por un millón 248 mil pesos del Programa Apoyo a la Vivienda del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Domingo González Marín.

El funcionario indicó que este subsidio, 24 mil pesos por cada acción de vivienda, tiene la finalidad de contribuir a la igualdad de oportunidades, y que cada familia que lo reciba mejore la calidad de su vivienda es el objetivo del programa diseñado para apoyar a los hogares de menores ingresos económicos.

“Más que nada a aquellos cuyas viviendas tienen piso de tierra, o el techo de lámina de cartón o desechos, o que sus muros sean de palma, lámina de cartón o asbesto, incluso a quienes viven en hacinamiento”.

Reunido con Guillermo Hernández Domínguez, presidente de la Coduc, señaló que atender a la población potencial del Programa Apoyo a la Vivienda es parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, fundamental en la política social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto para disminuir los índices de rezago social.

Empero, destacó que al Fonhapo pueden acceder familias en situación de pobreza, estén o no afiliadas a organizaciones sociales, sobre todo mujeres que sean jefas de familia con al menos un dependiente económico.

De la distribución de las 52 acciones de vivienda, que representa la construcción de una habitación adicional, González Marín informó que son para familias originarias de las comunidades Ah Kim Pech y Ley de Reforma Agraria, de Champotón; Los Laureles, de Campeche; y Pablo García, de Calakmul.

Por último, el delegado federal recordó que otra de las organizaciones para las que se han gestionado recursos del Fonhapo es la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que en diciembre de 2017 recibió más de dos millones de pesos en subsidios para que sus agremiados de Champotón, Calkiní, Calakmul, Campeche y El Carmen autoconstruyan una recámara adicional en sus viviendas.

Noticia anterior

Pasatiempo vuelto arte

Siguiente noticia

Justicia y respeto para los pueblos indígenas