Inicio»Local»Apoyar a la Cruz Roja garantiza sus servicios

Apoyar a la Cruz Roja garantiza sus servicios

0
Compartidos
Google+

Al comenzar ayer junto con su esposa Christelle Castañón de Moreno, presidenta del  Patronato del DIF Estatal, la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2018 entre funcionarios públicos, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas indicó que contribuir al fortalecimiento del servicio que brinda este organismo, significa “trabajar juntos y en equipo, ser socialmente responsables”.

En el auditorio del baluarte de San Francisco, extendió su llamado a las autoridades estatales y federales, a que sean promotores y difusores de la colecta, con la certeza de que cada peso y apoyo que se destine a la Cruz Roja, sin lugar a dudas será a beneficio del pueblo de Campeche.

Ante funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, destacó el trabajo decidido y de alto compromiso social que todos los días demuestran paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja, “servicios y atención todo el tiempo, a toda hora, en todo lugar”.

Enfático convocó a respaldar la colecta nacional de la Cruz Roja en Campeche, porque hacerlo es garantizar que haya servicios para las familias campechanas, que se suman a los que brindan los trabajadores de salud adscritos al Gobierno del Estado y de sistemas como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que el cariño y respeto a organismos como la Cruz Roja se demuestra con el tamaño del monto del donativo que hagan en las ánforas.

Destacó que desde el primer día de su administración se ha invertido como nunca para mejorar los servicios de salud, para que haya una mejor y mayor atención para campechanos y campechanas e infraestructura digna.

“Al día de hoy hemos entregado más de 50 ambulancias con el respaldo total del presidente Enrique Peña Nieto, esto aunado a las ambulancias que tiene la Cruz Roja, el IMSS y el Issste; entonces el Estado sí le está invirtiendo a esta importante tarea, que daría poco más de dos ambulancias por mes, es el compromiso que tenemos”, subrayó.

Por último, antes que el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura   (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, se convirtiera en el primero en entregar su donativo, Moreno Cárdenas remarcó la importancia de participar en la colecta.

Es importante porque fortalece tener una mejor atención de mayor calidad, con recursos y con apoyos a la Cruz Roja en los diferentes municipios. Los recursos serán destinados específicamente a brindar una mayor calidad de atención, resaltó.

 

Noticia anterior

Hallan tortuga muerta

Siguiente noticia

Otorgaron reconocimientos a jóvenes de Escuela de Turismo