Inicio»Local»Distribuye DIF 621 kilos de pescado a bajo costo

Distribuye DIF 621 kilos de pescado a bajo costo

0
Compartidos
Google+

Contribuyendo con la economía familiar, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) distribuyó a bajo costo 521 kilogramos de pescado en las colonias San José El Alto y Sascalum, mientras otros 100 fueron donados en beneficio de la Asociación de Personas con Discapacidad y el albergue “San José”.

Con la distribución de productos marinos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de dichas colonias, se llevó a cabo la Cuarta Feria de Cuaresma,  resultando beneficiadas aproximadamente 300 familias con la distribución de 621 kilos de pescado a bajo costo.

En el CDC de San José El Alto, que tiene a su cargo la promotora del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), Teresita de Jesús Huitz Rodríguez,  se distribuyeron 171 kilogramos de pescado a 20 pesos cada kilo.

Ya en el CDC Sascalum, a cargo del GPC de la Secretaría de Planeación (Seplan), que dirige Lourdes Cervera de Arredondo, se expendieron 350 kilos de pescado, participaron los CDC de San Antonio, a cargo del GPC de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), que encabeza Ariana López de Sierra, y el de Miguel Hidalgo, que depende de la GPC de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (Stpscam), que encabeza Valentina Ortiz de Romero.

Como en las anteriores  ferias y con el fin de acercar los servicios de salud, entre otros programas, participaron las instituciones federales, estatales y municipales. En esta ocasión, en beneficio de la Asociación de Personas con Discapacidad y el albergue “San José” fueron donados 100 kilos de pescado.

Las directoras de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, y de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Ruth Ebergenyi Vázquez y Sonia Castilla Treviño, respectivamente, agradecieron a los vecinos por acudir desde temprana hora.

Cabe mencionar que el 16 de marzo se realizará la última Feria de Cuaresma en el CDC de El Huanal y uno más se instalará sobre la calle Brisa, entre Circuito Lindavista, para atender a los de la Ampliación Polvorín y Lindavista.

Para cerrar el programa se realizará la segunda edición de la “Gran Feria Familiar Alimentaria”, iniciativa impulsada por la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno,  y el gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, con la finalidad de llevar los servicios de diversas instancias.

Tentativamente el evento se efectuará el 22 de este mes, en la Plaza de la República,  a partir de las cinco de la tarde, con la participación de 22 instituciones para promover la convivencia familiar y el hábito del buen comer.

Noticia anterior

Grupo de choque afín a Sección 47 bloquea protesta pacífica

Siguiente noticia

Garantiza Secretaría General de Gobierno un proceso pacífico