Inicio»Local»Entrega gobernador apoyos para campo por 114.9 mdp

Entrega gobernador apoyos para campo por 114.9 mdp

0
Compartidos
Google+

Maquinaria para la construcción de caminos sacacosechas, indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico, y apoyos del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), por 114.9 millones de pesos, entregó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y anunció la implementación, para este año, del Seguro de Comercialización.

El módulo de maquinaria pesada, integrada por cuatro excavadoras, tres vibrocompactadores, tres motoniveladoras, dos bulldozer, dos minicargadores y dos remolques, todo con valor de 95 millones de pesos, contribuirá a impulsar la construcción y rehabilitación, en una primera etapa, de 250 kilómetros de caminos sacacosechas en diversos puntos del Estado.

También entregó indemnizaciones de siniestros agropecuarios en beneficio de dos mil 752 productores de Calakmul, Calkiní, Campeche, Champotón, Hopelchén, Hecelchakán, Escárcega, Candelaria y Tenabo, por un monto de 12 millones 372 mil 750 pesos que amparan casi ocho mil hectáreas de terrenos agrícolas, mientras que en apoyos del PESA se otorgaron siete millones 590 mil 591 pesos para más de mil ejidatarios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Hopelchén.

El Ejecutivo Estatal señaló que, en respuesta a las demandas de habitantes de la zona rural, se entregarán 23 ambulancias para fortalecer la atención médica en las juntas municipales, y se comprometió a que este año concluirán los trabajos de modernización de la carretera Campeche-Edzná, que será ampliada a 12 metros, pues fue un compromiso adquirido durante su campaña.

Respecto al Seguro de Comercialización, explicó que las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno Federal, y de Desarrollo Rural de la administración estatal, trabajan para que en 2018 comience a operar ese mecanismo de apoyo a los productores de todo el Estado.

En el evento, realizado en Pich, el gobernador también entregó la llave de una ambulancia al presidente de esa Junta Municipal, Marcelo Moo Trejo.

Por su parte, Emiliano Malaquías Vázquez Rosas, representante de los beneficiarios del PESA, afirmó que la mejor forma de pagarle al Gobierno todo el apoyo que está brindando a los productores, es seguir trabajando juntos para elevar la producción, abatir el desempleo y generar riqueza.

Noticia anterior

Pescado a bajo costo en tres comunidades

Siguiente noticia

Fallece fémina en centro espiritista